Prueba Vitoria

RECORRIDO

UN RECORRIDO PARA DISFRUTAR

GOZATZEKO IBILBIDE BAT

Tras el obligado aplazamiento del pasado jueves, os presentamos el nuevo recorrido que hemos preparado para vosotros/as. Un recorrido algo más largo que el anterior y con menos desnivel, manteniendo la exigencia del anterior y recorriendo una gran parte de Álava/Araba.

Comenzaremos en Vitoria-Gasteiz desde el estadio de Mendizorrotza, y que todo ciclista que nos acompañe pueda conocer nuestra típica "vuelta al pantano" que todos muy bien conocemos. Dejaremos Vitoria por el Norte para dibujar las orillas del embalse de Ullíbarri-Gamboa, atravesando nuestra llanada con la sierra de Elgea de fondo hasta llegar a Salvatierra/Agurain.

0
Kilómetros
+ 0
Desnivel

Una vez allí, empezaremos a pedalear las cuestas del Puerto de Opakua (1025m) para posteriormente disfrutar de la bajada hasta San Vicente de Arana, dónde volveremos a ascender hasta Santa Teodosia. Tras una larga bajada, llegaremos hasta Maeztu dónde nos encontraremos el primer punto de avituallamiento.

Disfrutaremos y a su vez sufriremos de una de nuestras cuadrillas más montañosas , La Montaña Alavesa. Pasaremos por uno de los parajes más bellos de nuestra provincia, el Parque Natural de Izki, para descender hasta Bernedo. Atravesaremos Lagrán y Peñacerrada en un ligero ascenso para volver a disfrutar de la bajada hasta Zambrana, adentrandonos en la histórica Cuadrilla de Añana.

Tras avituallarnos en el Dólmen de Ribaguda, continuaremos por Añana hasta ascender el alto de la Tejera, dónde nos encontraremos el último avituallamiento (líquido). Una vez hay, solo nos quedará pedalear hacia abajo, atravesando Nanclares de la Oca y pasando por Asteguieta, entrar de nuevo en Vitoria-Gasteiz y finalizar el recorrido.

Powered by Wikiloc