PRUEBA CICLOTURISTA VITORIA 2024

IBILBIDE LUZEA

UN RECORRIDO EXIGENTE Y DISFRUTÓN

0
Kilometro
+ 0
Malda
0
Igotako Gailurrak

En el recorrido largo de la Prueba Cicloturista Vitoria, comenzaremos con la clásica vuelta al pantano, continuando por la Llanada Alavesa hasta llegar a Agurain. Una vez allí, empezaremos a pedalear las cuestas del Puerto de Opakua (1025m) para posteriormente disfrutar de la bajada hasta llegar a Maeztu dónde nos encontraremos el punto de avituallamiento principal.

Disfrutaremos y a su vez sufriremos de una de nuestras cuadrillas más montañosas , la Montaña Alavesa. Pasaremos por uno de los parajes más bellos de nuestra provincia, el Parque Natural de Izki, para descender hasta Bernedo. Volveremos a ascender, en este caso, el espectacular Puerto de la Aldea, pisando Navarra, para bajar hasta Laguardia con unas impresionantes vistas a Rioja Alavesa.

Comenzaremos de nuevo poco a poco ascendiendo hasta llegar al comienzo del exigente Puerto de Herrera. Una vez alcanzada su parte más alta, bajaremos a Peñacerrada, continuando por la Ruta del Agua para llegar a Zambrana.

Por último, nos quedará el último puerto, Zaldiaran, que pasando por Treviño previamente, nos guiará hasta la meta en Vitoria-Gasteiz.

IBILBIDE LABURRA
100K

HORNIDURA-PUNTUAK

EU