PRUEBA CICLOTURISTA VITORIA 2024

Diputación Foral de Álava confirma su apoyo como patrocinador institucional de Prueba Vitoria

La Diputación apoya la organización de pruebas para consolidar Álava como referente del turismo deportivo

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral apoyará durante este año 2022 la celebración de cuatro pruebas deportivas con el objetivo de consolidar Álava como referente del turismo deportivo: la competición de trail-running Catedral Vieja-Cruz del Gorbea (22 de mayo), las cicloturistas Vitoria y BLAN (26 de junio y 17 de septiembre) y la Carrera de Empresas (8 de octubre).

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el director de Ascentium, empresa organizadora de estas pruebas, Eduardo Martínez, han presentado hoy en rueda de prensa el acuerdo de patrocinio de estos eventos deportivos y han puesto en valor la colaboración público-privada para promocionar Álava como destino y generar actividad en alojamientos, restauración y comercio local.

Cristina González ha explicado que la estrategia turística foral se asienta en tres pilares: la promoción de los atractivos turísticos de Álava a través de campañas en medios de comunicación, redes sociales y otros soportes, presentaciones profesionales a agentes de viaje y presencia en las principales ferias del país; la inversión para modernizar recursos y ofrecer mejores servicios a los viajeros/as; y la organización de eventos culturales y deportivos con capacidad de atraer visitantes.

“Aquí se enmarca este acuerdo para apoyar la organización de pruebas deportivas de diferentes disciplinas que concitarán la participación de cerca de 5.000 hombres y mujeres. Una parte importante de estas personas llegarán a Álava de otras provincias y comunidades e incluso de otros países, y lo harán acompañadas de familiares y amigos generando así pernoctaciones en los hoteles y agroturismos alaveses y actividad en nuestros bares, restaurantes y comercios”, ha subrayado.

Por otra parte, y según ha detallado la diputada, este acuerdo de patrocinio va a convertir estas pruebas en “un instrumento de promoción turística. De esta forma, y además la presencia de la marca turística de Álava en los materiales y soportes de las distintas carreras, vamos a habilitar durante su celebración puntos de información para dar a conocer entre las personas participantes y sus acompañantes los atractivos turísticos de Álava”.

“Queremos que aprovechen su estancia entre nosotros para disfrutar de nuestra desbordante naturaleza, rico patrimonio y enogastronomía, pero sobre todo queremos seducirles con el fin de que vuelvan a Álava más adelante a disfrutar de su tiempo de ocio”, ha añadido.

Desestacionalización

Las pruebas objeto de este patrocinio tendrán lugar durante los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, fuera de la temporada alta de Semana Santa y verano, contribuyendo de esta manera “a la desestacionalización del sector turístico. Con este acuerdo damos continuidad también al trabajo de los últimos años para consolidar Álava como referencia del turismo deportivo con propuestas como Walking&Running, Álava Paraíso Outdoor o Guía de Turismo Deportivo”.

FR